viernes, 20 de marzo de 2009

Introduciendo al proyecto y conociendo la región de Aysén


La XI Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido Chile. Limita al norte con la X Región de Los Lagos, al sur con la XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, al este con la República Argentina y al oeste con el Océano Pacífico. Debido a su largo nombre, la región es simplemente conocida como XI Región de Aysén.

Cuenta con una superficie de 108.494,4 Km cuadrados y una población estimada al año 2006 de 100.417 habitantes. La región está compuesta por las provincias de Aysén, Capitán Prat, Coihaique, General Carrera y la capital regional es la ciudad de Coihaique.

Esta región es conocida por tener en su geografía gran cantidad de canales marítimos y ríos, también tiene miles de hectáreas en el sistema de áreas silvestres que permiten el desarrollo de turismo, todo esto unido a un pasado histórico de gran actividad, y un atractivo no menos importante es su gente, cálida y amistosa lo que otorga a la región de Aysén una variada oferta de atractivos turísticos para quienes que la visitan.

El objetivo principal de este proyecto es aprovechar la región completa para tener un destino turístico de clase mundial y privilegiado para quienes la visiten, poniendo en evidencia los atractivos naturales existentes, logrando así un incremento del turismo organizado, ya sea turismo tradicional o turismo aventura.

12 comentarios:

  1. Hola!! excelente el blog apoyo la idea de informar a las personas de nuestra region para fomentar más el turismo y para tambien nosotros informarnos más!

    agrega fotos hermosisimas de aysen para que vean lo bello que es aysen!

    ResponderEliminar
  2. hola, me parece una muy buena idea la de aprovechar al maximo la region de aysen,
    ya que es una region muy hermosa, rodeada de naturaleza, creo que se le puede sacar mejor partido al turismo en la region.

    me despido, saludos.

    excelente blog.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante este blog.
    para que no solo los residentes, conoscamos las bellezas del sur, ya que para muchos Chile, llega hasta Pto.montt.
    Espero,seguir encontrando información interesnate aqui,como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno el blog, de hecho es para lo que todos estos años se ha tratado de apuntar y desarrollar la actividad pero hasta el momento no se ha logrado algo completo.
    excelente la idea, espero que siga creciendo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que salgan este tipo de proyectos, con los cuales se puede dar a conocer aún más la región de Aysén, la cual claramente tiene un gran potencial turístico, pero que muchas veces no es aprovechado por los mismos Chilenos.
    Es una buena instancia para conocer esta hermosa región, que también se ha visto amenazada por los "proyectos" que ya todos conocemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. personalmente aysen no lo conozco
    pero por lo que se decribe en este blogger
    me parece sin duda un destino increible por conocer, la foto deja mucho a la imaginacion, parajes muy verdes y muchos rios, virgenes por lo demás, una interesante y ambiciosa inversion que desde ya contaria con un visitante
    saludos muy buen recomendacion

    ResponderEliminar
  7. Sin lugar a dudas una hermosa region, muchas veces poco hablada y conocida por personas que habitan zonas anexas.
    Un lugar que no he tenido la oportunidad de conocer pero que entrega a todos sus visitantes una alternativa distinta de vacaciones, areas verdes, paisajes, flora y fauna unica en nuestro pais.
    Interesante proyecto para darnos cuenta lo que tenemos en nuestro pais y asi mismo aprovecharlo.

    Joaquin Miranda A.

    ResponderEliminar
  8. Por lo que se decribe en el blog se puede ver que es un region con lugares hermosos y turisticos.
    Ojala que siga conociendo mas la region de Aysen para que nos demos cuenta del gran potencial turistico que existe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola encontre muy interesante la idea, ya que la region de aisen es muy hermoza y con esto la gente puede ir conociendo y asi aumentar el turismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy buen blog y exelente idea, aunque si se puede ver turismo, pero muy poco, hay que aprovechar esta region, por que no olvidemos que es uno de los lugares mas hermosos de chile, con abundacia en flora y fauna...
    no olvidemos tambien que esta puerto chacabuco que es lugar donde embarcan varios cruzeros al año, pero como no se ha fomentado mucho el turismo, no se es muy recurrido por turismos, a pesar que es zona turistica...

    es hora de conocer la region de aysen por sus bellos lugares, y no por noticias de otra indole en la television...

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. encuentro que es un lugar magnifico, rico en naturaleza, flora y fauna. un lugar que deberia ser aprovechado infinitamente por sus hermosos lugares, donde el turismo alcance su mayor esplendor.
    un lugar maravilloso que vale la pena conocer.

    ResponderEliminar