domingo, 12 de abril de 2009

MONUMENTO NACIONAL PUENTE PRESIDENTE IBAÑEZ


El puente Presidente Ibáñez es uno de los principales atractivos turísticos de la región de Aysén, ya que es el puente colgante más largo en Chile con 210 metros de longitud, y unos de los más largos en sudamérica, y por eso es conciderado monumento nacional, tiene un facil y seguro ingreso para peatones en donde pueden observar desde una vista panorámica el gran río que lo atravieza, el río Aysén

Es un gran exponente de la infraestructura pública desarrollada en las décadas del 50 y 60. Su estructura como puente apoyado en bases de hormigón armado, mediante dos grandes arcos metálicos de 25 metros de altura cada uno, soportan 8 cables de acero por lado, desde los cuales cuelgan 22 tirantes que sujetan la losa de la vía. La iniciativa de su construcción fue del Presidente Carlos Ibáñez del Campo, pero se construyò entre los años 1961 y 1966.

Este puente divide la ciudad de Puerto Aysén en 2 riveras, y a la vez posee gran importancia debido a que une Coyhaique con Puerto Chacabuco, este último es donde llegan la mayor parte de turistas extranjeros y se ven practicamente obligados a pasar por este gran puente para visitar cualquier parte de la región.

9 comentarios:

  1. le imagino la importancia que debe tener debido a que las cuidades estan muy lejos una de otra alla por esa zona
    se ve demasiado lindo en la foto que pusiste.. realmente dan ganas de ir a conocer :)

    ResponderEliminar
  2. me parece muy bueno que exista un puente con esa infraestructura que une la cuidad de coyhaique con puerto chacabuco.ademas me impresiona que sea uno de los mas largos en sudamerica.

    ResponderEliminar
  3. buena info me gusto corto pero bueno... esta en repaciones ojala no demore tanto ..
    pero asi es muy importante ya que conecta a varias cuidades via maritima con pto chacabuco
    proncipal entrada de cruceros y naves a la region..
    la concexion del puente de rivera sur y rivera norte la hace vital para los ayseninos.
    ademas de el gran aporte turistico es uno de los mayores atractivos de la cuidad... tambien destacar la alta tegnologia que posee para el año de construccion ya que en los temblores pasados que afecto a la ciudad de aysen el puente presidente ibañez absorbio de excelente forma las ondas sismicas...

    ResponderEliminar
  4. el puente es muy bonito
    y ahora que lo estan arreglando
    va a quedar mucho mejor. ademas es el medio
    de conexion de una rivera con la otra y es el paso hacia el puerto de chacabuco

    muy buena pagina.
    ojala que les valla bien
    suerte.

    patagonia sin represas

    ResponderEliminar
  5. Es excelente que haya un puente con esa magnitud en Chile, ademas es muy necesario para todos los ciudadanos que habitan ahi..
    Muy lidno el puente y muy buena idea.
    Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  6. Bueno, el puente es una vía muy importante, y unica, ya que las veces que ha estado cortado, ha sido un problema gravisimo para la región completa,porque desde chacabuco llegan los contenedores, ademas que todo el combustible sale del puerto, esta obra, es importantisima, y espero que tras los arreglos que se le estan efectuando, pueda seguir prestando sus utiles servicios por muchso años más.

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. el mejor puente de chile, pero en una una ultima visita enero 2011 que realizo el seremi del mop dijo que el puente estaria llegando a el termino de su vida util, y hasta el momento no hay ninguna señal de que se vaya a construir otro puente, ojala y el gobierno se ponga las pilas.

    pd: represas no, patagonia si.

    ResponderEliminar
  8. EL PUENTE ESTA EN LA CIUDAD DE PUERTO AYSEN,UNE LA CIUDAD DE PUERTO AYSEN CON CHACABUCO.Y DESPUES CON EL RESTO DE LA REGION.

    ResponderEliminar
  9. Carlos esta foto la sacaste tu? o de otro lado...que me gustaría ocuparla.

    ResponderEliminar