sábado, 4 de abril de 2009

Pto Chacabuco, principal ingreso de turistas




Puerto Chacabuco, pueblo chileno, ubicado en la XI Región de Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo. Es el puerto principal de la región, a una distancia aproximada de 15 km de Puerto Aisén, tiene una población cercana a los 1.442 habitantes.

La economía se basa principalmente en la pesca, cultivo marino y cada vez más en el turismo, particularmente en el ecoturismo y la pesca deportiva.

La importancia de este puerto con el área del turismo es que es el punto principal de llegadas de turistas a la región, ya sea nacionales o extranjeros, entonces la clave para lograr un buen negocio es captar la mayor cantidad de turistas al momento de su llegada y ofrecerles las mejores ofertas para conocer a fondo la región.

También desde aquí se inician la gran mayoría de los viajes a la laguna San Rafael y a otros lugares de esta zona en donde la naturaleza ofrece reconfortantes termas, generosos bosques, impresionantes glaciales y fiordos, canales, lagunas y un rosario de islas pródigas de vida marina.

6 comentarios:

  1. Tuve la oportunidad de conocerlo en verano. Lamentablemente fue una ocasion donde llovio torrencialmente y no paro durante varios dias. Pero sin duda impresiona sus paisajes alrededor de esa zona del pto Chacabuco.
    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
  2. cada visita que hago a este blogger
    me sorprendo con los parajes que
    posee la region de aysen
    las fotos reflejan muy bien lo que es esa region que se destaca por su clima, gente y paisajes
    sin duda una invitacion de aventura cmo tu lo mencionas
    una invitacion al ecotursimo
    saludos y exito!!!

    ResponderEliminar
  3. me parece un lugar muy atractivo turistico y cultural.un lugar digno de ser visitado por sus hermosos paisajes y su naturaleza.El puerto me parece un lugar turistico ya que gracias a los medios que posee pueden llegar a aisén turistas de todos lados.
    sigue asi mostrandonos lo hermoso que es aisén.
    saludos
    cuidate.
    adios..

    ResponderEliminar
  4. Pto. Chacabuco, es de gran importancia para la zona porque se encuentra la entrada del comercio para la ciudades de aysen, coyhaique y algunas otras partes cercanas, además de tener un hermoso paisaje igual que toda la región... saludos Carlos éxito!

    ResponderEliminar
  5. me encantaria conocer esos lugares.. me han hablado super bien de por alla ademas con lo que se ve en fotos y cosas .. se nota que es un lugar muy hermoso
    :)

    ResponderEliminar
  6. Aysén y sus encantos, creo tu blog es una excelente instancia para conocer un poco más sobre nuestra región y sobre todo promocionar sus preciosos paisajes. ¡ Felicitaciones !
    Chacabuco la lleva (Y)(H)

    ResponderEliminar