sábado, 2 de mayo de 2009

Ruta Pto. Aysén - Villa Mañihuales

A las 10 de la mañana parte un bus desde Pto Aysén hacia Mañihuales, esta es una villa que está a 60 kms desde Aysén, tiene aproximadamente 2000 habitantes y fue fundada en el año 1962.
A la altura del km 35 se encontrarán con un puente de cemento sobre el río Mañihuales, lugar muy propicio para hacer una parada y sacar fotos para el recuerdo. Se continua el viaje hacia Mañihuales donde los turistas podrán visitar muchos lugares, cabañas, restaurantes para almorzar, además hay una laguna preciosa para hacer paseos en bote y también para practicar la pesca, esta laguna está a una costado izquierdo hacia la carretera del norte, al frente de la medialuna del pueblo.
Después de disfrutar las delicias culinarias y la pesca en Mañihuales, se deben devolver por la misma ruta, a 10 kms a la altura del puente Duran, a mano izquierda se aparta un camino de ripio de bajo estandar el cual llega a la carretera Aysén-Coyhaique a un lugar denominado Km 57, todo esto dura una hora de viaje aproximadamente.
Al llegar a este lugar iremos a mano izquierda para volver a Pto Aysén, este camino es precioso, se pasa por un tunel, único en la región, la carretera va paralela al Río Simpsons, hay una vegetación muy exuberante a lo largo de toda la carretera, lugares de picnic, pesca y caza. A mitad de camino se encontrará con un parque botánico administrado por Conaf, un santuario de San Sebastian, y también la Cascada de la Virgen, el cual es un salto de agua natural y místico digno de todo elogio.
Acto seguido, a 30 minutos de camino se llega a Pto Aysén para dar por terminada la ruta

9 comentarios:

  1. interesante reseña para conocer
    el sur de nuestro pais con un encanto
    em sus paisajes su flora y su fauna
    sigue asi

    ResponderEliminar
  2. hola

    muy buen informativo...justo ahora que estoy en villa MAÑIHUALES.

    lo bueno de esta zona es su clima, el cual ayuda a la floracion de la cereza en su mayoria, tambien damascos, y duraznos.

    es muy buena la pesca en esta zona, la cual posee grandes rios para ello


    muchisimas gracias por el informativo, se pasaron y sigan asi


    gracias

    ResponderEliminar
  3. mañihuales es un pueblito muy discreto, pero con bellezas particulares importantes...muy buen punto el que tocaste con el asunto de la pesca, ya que ese es uno de los pik al momento de visitar nuestra región.
    Recorrido probado y 100% recomendado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que grato se ve que es el tour por mañihuales..es un lugar muy acogedor hace tiempo que fui y guardo buenos recuerdos de esa salida! se disfruta mucho en los locales de la comida tipica..recuerdo las empanadas :D es un excelente lugar para ir con la familia y compartir una tarde agradable! que bueno que informes de esto a la comunidad! me gusta el blog!

    ResponderEliminar
  5. por la fotografia del lugar
    se ve que es hermoso
    el fin del mundo tiene mucho que mostrar
    la tura que planteas incluye todo
    y cubre todo desde cuaquier necesidad basica del turista
    excelente que parajes asi todavia se concerven intactos a la mano del hombre ...
    saludos y exito en tu proyecto..

    ResponderEliminar
  6. Mañihuales es una buena localidad para visitar, además que en el camino hay otros lugares donde hacer paradas (los que ya mencionaste), y así se terminan conociendo más lugares en un sólo recorrido. Como dijeron más arriba, es un buen lugar para compartir una tarde agradable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. nesesito la historia de mañihuales porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Buena descripcion yo vivo en coyhaique y el turismo crece cada año en la region gracias a reseñas como estas, los paisajes son muy bellos en el camino a aysen y mañihuales

    ResponderEliminar
  9. EL TIEMPO DE RECORRIDO ES MUY REDUCIDO Y HAY MAS ATRACTIVOS EN LA REGION COMO LA RESERVA HENIMENI EN CHILE CHICO LOS GLACIARES EN VILLA OHIGGINS Y EL VALLE DE LA LUNA EN CHILE CHICO SERIA BUENO PODER DIFUNDIR INFORMACION Y VIAJES A ESTAS ZONAS

    ResponderEliminar