domingo, 10 de mayo de 2009

Ruta Pto. Chacabuco - Quitralco

Chacabuco es el principal puerto de la región y está distante a 15 km de Pto Aysén.
A las 10 de la mañana sale una embarcación desde Pto Chacabuco para iniciar la ruta, esta embarcación es una lancha rápìda, cómoda y adaptada para las necesidades de turismo.
El primer lugar que visitaremos es la "Isla Carmen", que está a aproximadamente 50 minutos desde Chacabuco, tomando en cuenta que vamos en una lancha rápida que viaja 12 nudos/h; Esta isla es conocida como la "isla de los ciervos" y es posible fotografiarlos con muy buen ángulo desde la embarcación.

Posteriormente pasaremos por un lugar que se hizo muy conocido a raiz del terremoto que sacudió a Aysén en el año 2007, este lugar se llama "Playas Blancas" y este sector del fiordo fue especificamente el lugar del epicentro.



Al final del recorrido, después de 8 horas de navegación, llegamos a Quitralco, lugar que fue una colonia de personas que vinieron del norte en el año 50.
Es un pueblito muy turístico, con mucha vegetación, paisajes incomparables y además hay termas con aguas medicinales. Aquí es posible contemplar muchos lobos marinos en la costa.


Después de un asado campestre que es típico de este lugar, volveremos a Chacabuco por la misma ruta, donde se podrá apreciar más detenidamente parte del paisajes del fiordo de la región de Aysén.

6 comentarios:

  1. Se ve muy interesante el sector, es bueno saber esta informacion para que la gente pueda tener el placer de conocer este maravilloso lugar, para asi fomentar el turismo por toda la patagonia de la region de Aysén.

    ResponderEliminar
  2. ineteresante ruta maritima...se da el tiempo para conocer gente de otras partes y apresiar la naturaleza..y lo infaltable un buen asado
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Buen blog, admito que no conozco ningún lugar de esos, pero interesante la información, y se ve que es un buen recorrido, en algún futuro conoceré Quitralco, se ve tentador por la descripción que hiciste, Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un hermoso lugar para visitar al igual que su fauna marina y su flora...creo que vale la pena visitarlo

    ResponderEliminar
  5. hola

    Otra vez pasando por este gran blog, blog que como siempre acota cosas de nuestra region de aysen.

    Yo en particular no conozco las zonas antes mencionadas de las partes del fiordo de aysen, pero se algo sobre playas blancas, las cuales fueron el epicentro del catastrofico hecho en el cual conro vidas HUMANAS ademas de la fauna silvestre.

    ya cuidense y porfavor!! sigan con este gran proyecto

    desde ya MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de lugar, precioso y muy enrriquesedor turisticamente con una naturaleza envidiable.
    saludos

    ResponderEliminar