domingo, 29 de marzo de 2009

Conoce la Laguna San Rafael



La Laguna San Rafael es un lago costero localizado en la Región de Aisén, Chile. Abarca 123 km2 de superficie, y está dentro del Parque Nacional Laguna San Rafael. Al norte, la laguna se conecta con el canal Moraleda a través de varios golfos y esteros. Al sur y al este limita con el istmo de Ofqui y la península de Taitao. Al sur de la laguna se encuentran los Campos de Hielo Norte.
La laguna es de origen proglaciar, pues se formó por el retroceso del glaciar San Rafael, en la cabecera de los Campos de Hielo Norte.

Este hermoso lugar será nuestra primera ruta del tour TurismoAysén en donde a las 08:00 hrs en el Puerto Chacabuco pasarán a formar parte de una inolvidable travesía a bordo de la lancha Cordillera, la que los llevará a través de islas, canales y fiordos patagónicos, que ofrecerán un espectáculo inimaginable al visitante, hasta llegar finalmente a la maravillosa Laguna San Rafael a las 14:00 aprox. La quietud de sus 170 Km2 que forman la laguna, con témpanos flotantes y el Ventisquero con sus constantes y estruendosos desprendimientos de hielos de miles de años, son el principal atractivo del recorrido. A bordo de los botes zodiac, partirán al encuentro aún más cercano del Ventisquero San Rafael y de los numerosos témpanos que flotan a su alrededor. Al término de la excursión podrán disfrutar un exquisito whisky con hielos milenarios que datan de mas de 20.000 años. La estadía será entre 02 y 03 horas para comenzar el regreso a Puerto Chacabuco lugar donde llegarán aproximadamente a las 21:00 hrs, serán trasladados a las cabañas Tai Tao donde podrán gozar de un reconfortante descanso luego de haber disfrutado de un día lleno de magia e inolvidables emociones.





Ven contemplar con TurismoAysen la belleza del entorno natural y ver el hielo desmembrarse del glaciar.

8 comentarios:

  1. Yo la conoci!!. Es un lugar super bonito, muy recomendable para ir a visitar. Hay que aprovechar de que todavia existen ya que por las t° y por el mismo calentamiento de la tierra en unas decadas mas lo mas probable no existan. Es muy bonita esa zona. Saludos Carlos

    ResponderEliminar
  2. Extrañamente, siendo de la zona, no tengo el agrado de conocer la laguna en persona, sino mas por fotos, creo que es un paisaje bello al igual que el resto de la region, paisaje que esta camiando al igual que el resto del mundo, por lo que creo que se debe conocer antes de que pierda esa esencia reconocida a nivel munidal, y que atrae a miles de turistas año a año.

    Buena la idea de ir dando a conocer lugares iconos de la región, para así incentivar el turismo y por que no decir tambien la cultura, ya que para muchos aysén todavia es un lugar enigmatico, solamente relacionado con coyhaique como capital.

    saludos carlos!

    ResponderEliminar
  3. destino casi obligado al visitar la region
    paisaje con gran atractivo para el turista
    puesto que es uno de los iconos en cuanto a turismo de refiere
    exito en tu proyecto amigo!!!

    ResponderEliminar
  4. me encantaria conocer un lugar asi.Lo encuentro magnifico,un lugar que vale la pena ser visitado.

    ResponderEliminar
  5. no he tenido la fortuna de conocer la laguna san rafael pero se ve que es un lugar hermoso con multiples atractivos ojala que sigas mostrando mas lugares de la region de aysen para que nos demos cuenta del gran potencial turistico que existe.

    ResponderEliminar
  6. Aun no he tenido el agrado de conocer la laguna san rafael pero por fotos es hermoso....algun dia ire y espero que duren miles de años más porque no hay nada mejor que apreciar la naturaleza y sacarle el provecho adecuado obviamente! un gusto ser de la region de aysen!

    muy bueno el log!

    ResponderEliminar
  7. Es uno de los lugares con los paisajes mas bonitos de la región.
    Destino obligatorio de cada turista.
    Tuve el agrado de conocer la Laguna, y me pareció un atractivo al cual, si tuviera la posibilidad, iría nuevamente.

    ResponderEliminar
  8. hola, soy de Puerto Aysen y lamentablemente soy de la region de aysen pero no e tenido la posibilidad de conocer la laguna san rafael....

    por fotos y documentales me he dado cuenta de que es muy hermosa pero lamentable no la e visto precencialmente.

    lamentable lo que sucede con el calentamiento global, que por culpa de nuestras mismas acciones cotidianas y la sed de dinero de otras que este lugar diariamente y anualmente se derrite mas uq e ase un par de años atras, pero aun asi sigue hermosa, pero matandola diariamente.

    lo otro que es mas de seguro es que la futura tercera guerra mundial much@s han dicho que se producira por el agua y una fuente de agua dulce mas grandes del mundo es esta precisamente...lalaguna san rafael


    muchas gracias por abrir un espacio en el cual podamos opinar y dar nuestras apreciaciones de diferentes ambitos, sobre todo de cosas naturales y ejemplares como es la Laguna San Rafael.



    saludos y sigan asi, abriendo instancias de debate y de opiniones subjetivas.


    adios....

    ResponderEliminar