viernes, 22 de mayo de 2009

City Tour y Lago Elizalde



Iniciaremos nuestra excursión haciendo un mini City Tour recorriendo algunas principales calles y avenidas de la ciudad de Coyhaique, donde podremos visitar algunas de las construcciones más antiguas y típicas de la región que aún siguen en pie, luego nos dirigiremos a la Plaza de Armas, la cual se caracteriza por su forma pentagonal y tomaremos camino por la avenida Baquedano, que es unas de las principales calles de Coyhaique y que al final de esta avenida se encuentra el Monumento al Ovejero.



Continuaremos nuestro recorrido por el camino Coyhaique-Balmaceda, y en el Km. 37 nos desviaremos hacia un camino de ripio para continuar por la ruta Seis Lagunas, que se denomina así porque efectivamente hay 6 lagunas que alteran el maravilloso paisaje de suaves lomajes. Seguimos rumbo al Lago Elizalde, que es el lago más conocido de la región, tiene una forma alargada de 25 Km. de extensión, un promedio de 2 Km. de ancho enmarcado por las montañas circundantes, con bosques de coigüe y lengas.
Cuenta con un muelle para botes y lanchas, siendo un verdadero paraíso de pescadores por la abundancia de truchas, lo es también para los amantes de la fotografía y excursionismo.

Disfrutaremos además de un Box Lunch por parte de la casa a la orilla del Lago para que después emprendamos viaje regreso a Coyhaique por Valle Simpson.

5 comentarios:

  1. Pablo Rodríguez Vargas22 de mayo de 2009, 14:04

    Cuando te encaminas por las 6 lagunas, encuentras algo que te llena de alegría, el ver paisajes tan verdes, puros y lleno de naturaleza, lejos de la mano del hombre moderno.
    Si bien prefiero a Puerto Aysén como ciudad mas bella, el atractivo turistico de Coyhaique no se queda atrás, y más encima que tiene mas cerca estas lagunas y lagos, ya que tiende estar mas al sur.. Muy bonito el Lago Elizalde recomendable para cualquier turista hacía la patagonia chilena. Saludos Carlos

    ResponderEliminar
  2. impresionante y hermoso lugar, es un ambiente que te llena de mucha paz y tranquilidad. sin duda un lugar que todos deberian conocer por su naturaleza.

    estos lugares asi no se pueden perder, no deben ser manipuladas por el hombre

    recomendable para todos los turistas que visiten la zona.

    adios

    ResponderEliminar
  3. Impresionante como se puede mezclar un city tour con naturaleza mas tarde,
    solo en esa region se puede dar tremendo complemento
    MUy variada y detallada la oferta que haces para esta semana, a juzgar por la fotografia claro que motiva visitar tales destinos
    sigue sorprendiendonos querido amigo
    saludos y exito en tu proyecto!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ese recorrido, yo creo que se enmarca dentro de las mas lindos de la región, porque muestra el contraste de COyhaique, una ciudad en crecimiento, q mantiene un perfecto equilibrio con la naturaleza que la circunda.

    En la parte del desvío, por razones topográficas, se sube en relación al primer camino por donde se va, lo que da una vista panoramica de los campos adyacentes a la zona.

    Para que hablar de lo lindo de los lugares que nombraste como destino final, creo que eso solo se debe develar en una visita.

    Buen recorrido, y sigues manteniendo una buena línea en lo que ha complementación de lugares refiere. Creo que es una muy buena técnica para mostrar la región. Te felicito, y espeor la otra semana algo sorprendente.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno para comenzar el que se muestren lagunas es una forma de ver bastante vaga pero el que lo hace que sea interesante es lo que encontramos a los alrredeores de estas, y lo mas importante que me he dado cuenta de esto. Lo que es el mostrar la variedad de lagunas que hay y las diferencias de cada una
    muy buen viaje !!

    ResponderEliminar