domingo, 7 de junio de 2009

Datos que te servirán para conocer la región



Cuando ir
Durante todo el año.

Como llegar
La vía área es el principal acceso a la región y se realiza desde Santiago a 3 horas de vuelo y desde Puerto Montt a 1 hora de vuelo. El principal aeropuerto es Balmaceda que cuenta con instalaciones modernas y apropiadas para la recepción de pasajeros. Si quiere hacerlo vía marítima, puedo zarpar desde Puerto Montt, son aproximadamente 22 horas de navegación en transbordadores que realizan los viajes con dos frecuencias semanales. En la temporada estival aumentan las embarcaciones de turismo y cruceros que arriban a la región por este puerto. El paso terrestre por el Camino Austral desde Chaitén o Paso Futaleufú aproximadamente 420 kms. de ripio y en menor medida de asfalto. Desde Argentina, por los pasos fronterizos de Coyhaique Alto y Balmaceda a 50 kms. de Coyhaique.

Clima
El área insular y vertiente occidental andina, se caracteriza por una pluviosidad elevada y uniforme (sobre los 2.000 mm. al año), por una temperatura media anual que fluctúa entre 7º y 9º C. En la vertiente oriental del macizo andino, las lluvias van decreciendo hacia el oriente, presentándose aproximadamente entre 2.000 y 600 mm. anuales de precipitación, con fluctuaciones estacionales que se agudizan gradualmente. Las temperaturas anuales varían alrededor de los 9º C., con un aumento de amplitud térmica. Durante el invierno las temperaturas bajan sistemáticamente a 0° C. siendo por ello frecuentes las nevadas. En las cumbres englaciadas y campos de hielo de la cordillera. La temperatura media no sobrepasa los 0º C. por lo cual sus precipitaciones son constantemente sólidas.

Servicios
La región está equipada para ofrecer los servicios básicos de alimentación y alojamiento, donde puede encontrar albergues, cabañas, departamentos, hospedajes, hostales, hoteles, hoteleras, lodge y residenciales.

Atracciones
El visitante encontrará uno de los lugares más mágicos del planeta, bosques nativos, lagos y ríos torrentosos, son los principales atractivos de la Región de Aysén, donde el deporte aventura y el descanso se unen para ofrecerle al turista una gran oportunidad en medio de la naturaleza.

Actividades
Dentro de la Región de Aysén, una de las principales actividades a realizar es la pesca deportiva con mosca en los Lagos Elizalde, La Paloma y Riesco, además de recorrer los ríos Simpson, Manuales y Blanco en rafting o kayak, o simplemente disfrutar de los paisajes haciendo trekking o cicloturismo entre los bosques nativos o si disfruta de la nieve puede esquiar durante el invierno.

7 comentarios:

  1. Que bueno el foro, yo soy de Puerto Aysen y me parece exelente la informacion que contiene, jamás imaginé que la temperatura varie en 9ºC, super bajo, estando allá tal vez no lo notaba, pero es realmente frio. De mas esta decir que es una región maravillosa y me parece bien que mediante este foro se conozca mas de ella.

    ResponderEliminar
  2. como aysenino, me siento muy orgulloso de que existan cosas como esta para mostrar y difundir las cualidades y las virtudes de la region de aysen (que son muchas). muy buen blog, siguan difundiendo informacion y muestren todo lo hermoso que tiene aysen...

    saludos....

    muestren mas fotos

    ResponderEliminar
  3. Evelyn Villanueva7 de junio de 2009, 19:29

    Respecto al articulo, me parece interesante que se publiquen datos sobre la Región de Aysén, la cual no es muy conocida en cuanto a las atracciones que posee; actualmente vivo en la región de los Rios, la cual igual se encuentra en la zona Sur de nuestro país, y gente que reside en esta no tiene mayores conocimientos en cuanto a las caracteristicas de nuestra región (Aysén), siendo que por la mayor cercanía respecto al resto del país se debería conocer más. Siento que es importante seguir difundiendo información sobre la región para promover el turismo, y poder potenciarla como un ingreso económico para nuestra gente de Aysén. Personalmente, no conocía todas las actividades propuestas en este articulo y quizás de éstas tambén se podría propagar más información entre los residentes de la región.

    ResponderEliminar
  4. ME PARECE INTERESANTE QUE DES A CONOCER LA REGION DONDE TU VIVES. PUES TIENE VARIADOS LUGARES DE RECREACION, POR LO QUE VEO ES HERMOSO AISEN, TIENE MUCHAS POSIBILIDADES. ESPERO VISITARTE PRONTO..

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. me parece muy bien que des a conocer este lugar muy rico en cuanto a naturaleza y belleza. un hermoso lugar turistico y sobre todo des a conocer lo mas particular de ella como es su clima como llegar etc.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. me parece excelente esta iniciativa, yo planeo ir a conocer la region en febrero y seria estupendo si puedes entregar informacion de que cosas es importante llevar, como andan los alojamientos en esa fecha y si es muy caro hacer esas actividades

    ResponderEliminar
  7. Estimados, tengo planeado ir de vacaciones a vuestra región (Coyhaique), de hecho ya tengo pasaje, pero necesito ayuda: datos de hostales BBB, atracciones turísticas, contactos, etc; todo lo que me pueda ayudar. No tengo un particular espíritu aventurero (así que paso de los camping y el estilo mas Wild). Se aceptan datos y sugerencias; mi correo es mauricio_nudman@hotmail.com, muchísimas gracias!

    ResponderEliminar