domingo, 14 de junio de 2009

Parque Privado Aiken



Saldremos desde Coyhaique y recorreremos el camino hacia el Parque Privado Aiken, en el podremos disfrutar de los maravillosos paisajes rodeados de quilas, helechos y nalcas, también adornan el camino grandes caídas de agua, donde encontramos el Velo de la Novia y la Cascada de la Virgen.
El parque se encuentra muy cerca de Pto Chacabuco y Lago Riesco, en el iniciaremos una expedición en la que se combinará la aventura y el contacto con la naturaleza virgen de la Patagonia.


El parque ofrece bellezas naturales como son la ribera del lago Riesco, aguas tranquilas y de color azul transparente, una cascada con una caida de 22 metros, y bosques nativos con extensas praderas.
Luego recorreremos el centro de visitantes, donde encontraremos una tienda de artesanías y exhibiciones interactivas que cuentan sobre la flora, fauna y antropología de la región. Además cuenta con tres senderos equipados con pavimentos especiales, pasarelas, puentes y miradores que contarán la historia y biogeografía del lugar.

8 comentarios:

  1. se ve que en este recorrido por la region de aysen si se apreciaran mucho los hermosos paisajes, podiendo contemplar cada una de las maravillas y bellexas del parque. Sera una gran aventura que sin duda no puedo dejar de explorar, una expedicion de contacto absoluto con la naturaleza virgen de la patagonia

    ResponderEliminar
  2. fantastico...este parque es una reserva muy importante en la zona, sus senderos son bellisimos, en donde la naturaleza no se ha modificado en nada, sino que se hace un camino sinuoso entre un bosque virgen y repleto de especies nativas tanto de la fauna como de la flora propia de nuestra region. Sencillamente espectacular.

    ResponderEliminar
  3. que hermoso lugar para recorrer. sus paisajes son increibles de gran belleza y naturaleza, fauna y flora. un lugar digno de ser conocido y recorrido.

    ResponderEliminar
  4. Es una buena idea, parece atractivo para los turistas,es una zona que tiene lugares muy bonitos, y es importante cuidarlos. Ojala que las condiciones del tiempo acompañen a los visitantes, buen tema

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el recorrido, sobretodo por las cascadas y la gran fauna que presenta la zona.

    El Parque Aiken es uno de los atractivos naturales mas maravillosos de la región, ojalá a la gente les fascine los paisajes.

    ResponderEliminar
  6. sin exagerar jamas olvidaré ese lugar, lo visité casi al caer la tarde con un sol maravilloso, gran vegetación y unos paisajes soñados... recomiendo el trekking en este lugar purifica y llena el alma!!

    ResponderEliminar
  7. Una de las cosas hermosas del ultimo tiempo, fué visitar el Parque Aiken. La lluvia inter-mitente y el frio invernal no fueron obstá-culo para disfrutar los senderos interpreta-tivos con los nombres de árboles y arbustos. Usando a ratos largos túneles de vegetación a veces florecidos, fue tan impactante como llegar al lago Riesco y ver como cuidan con devoción ese lugar, manos anónimas a quienes decimos gracias. El regreso a la carretera casi corriendo (5 Kms)nos paso la cuenta con 72 años, pero igual llegamos mojados pero felices al Hotel Loberia.Como para recomendar
    una visita con máquina de fotos y libreta de apuntes.

    ResponderEliminar
  8. Recorrí el Parque Aikén en una tarde maravillosa, pero no sabía que me iba a encontrar con una naturaleza desbordante, llena de lindos senderos, con caídas de agua y también con la inmensa Laguna Riesco, escondida para que la mano del hombre depredador no la contamine. Gracias a todos los que hacen que este lugar sea un Santuario de la Naturaleza. Obviamente que hay que volver, siempre...

    ResponderEliminar